You are here: Home // Noticias Turismo // MINTUR Ecuador, socializa Plan de Ordenamiento Territorial para el Turismo.

MINTUR Ecuador, socializa Plan de Ordenamiento Territorial para el Turismo.

COTOPAXI (ECU) – Con el objetivo de socializar el contenido, la metodología y dinámica del Plan de Ordenamiento Territorial para el Turismo, se lo presentó a los GADS, Gobiernos Autónomos Descentralizados, durante una reunión realizada este viernes 8 de julio en Lasso, provincia de Cotopaxi.

El Plan  de Ordenamiento Territorial para el Turismo, que se aplicará en las provincias de Loja, Zamora y El Oro, elaboró el Ministerio de Turismo del Ecuador con el apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja y de la Organización Mundial del Turismo

El Viceministro de Turismo, Msc. Luis Falconí, al dar la bienvenida a los participantes del Seminario sobre Ordenamiento Territorial para el Turismo, manifestó que el Plan, es la herramienta metodológica para que los GADS que les permitirá incorporar este enfoque sectorial en los Planes de Ordenamiento Territorial que a la fecha se elaboran en todo el país por disposición del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas y que tienen plazo hasta el 30 de diciembre de 2011.

Para Falconí, los nuevos tiempos demandan de un servicio público, de responsabilidad ética, moral, de valores alineados al servicio con calidad y calidez, es por ello que esta Secretaría de Estado, ha tenido cambios en su estructura orgánica, que permitirá fortalecer el nuevo modelo de gestión.

En relación a la promoción interna el Viceministro, dijo que al momento esta Secretaría de Estado realiza un programa de televisión “Ama la Vida” que difunde los lugares turísticos del Ecuador y que en la  Feria de Turismo de América Latina y Europa (Eural), el video promocional del Ecuador, entre 15 videos del mundo, fue acreedor del galardón  “Sol de Oro”.

Se anunció igualmente que el programa trasmitido por Ecuador TV los días domingos a partir de las 19H00, en esta semana también será difundido por GamaTv el día sábado a partir de las 19H00, estas dos estaciones televisivas permitirán conocer al Ecuador en todo esplendor con su flora, fauna con su gente amable y alegre.

Al concluir su intervención el Viceministro, expresó que el Ministerio de Turismo seguirá articulando su gestión con la AME (Asociación de Municipalidades del Ecuador), CONCOPE (Consorcio de Consejos Municipales del Ecuador), FENACAPTUR (Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo) y demás instituciones que apoyen para que el turismo sea a futuro uno de los principales generadores de divisas, precautelando ante todo el Medio Ambiente y la Conservación del mismo.

Otra expositora de este evento, fue la representante de la Organización Mundial del Turismo en la Subregión Andina, la española Dra. Ana García, quien sostiene que el Turismo es una de las actividades más transversales y por ello la necesidad de tener un Plan de Ordenamiento Territorial, el que permitirá desarrollar, organizar, clasificar las potencialidades del lugar, la accesibilidad y para ello es necesario un inventario de atractivos turísticos que es la materia prima y hoy el país tiene un inventario anticuado.

Para Pando, la realidad es la que nos hace planificar optativamente y son los actores locales los que ven sus necesidades y van adaptando tal o cual método es el mejor para su localidad, comunidad y por ello su organización a la que representa apoya en todas estas iniciativas que coadyuven a un turismo consciente y de calidad.

El evento se desarrollo en las instalaciones de la Hostería La Ciénega en Lasso, cantón Latacunga, provincia del Cotopaxi, cuya Capilla data de 1582 y sus principales huéspedes han sido la Misión Geodésica en 1712 y Alexander Von Humboldt en 1802 y contó con la participación de 58 delegados de los GADS.

 

Deje su comentario

Copyright © 2011 Noticias Turismo Ecuador – Ecuador Ama la Vida. All rights reserved.
Fuente Noticias: Ministerio de Turismo - Designed by Optur. Powered by WordPress.